Concierto Año Nuevo.

Publicada el 31 diciembre, 2012 a las 15:37 por La Clave

Bajo la batuta de Welser-Möst y como siempre, la Filarmónica de Viena, este año sonarán obras inéditas de Johann Strauss.

Cabe decir que en Austria no han variado los presupuestos para cultura en los últimos años y que de nuevo el Concierto de Año Nuevo se presenta sin fisuras ante el mundo entero. El primer acontecimiento del año a nivel mundial es un acontecimiento cultural-musical, que duda cabe que la publicidad es impresionante para este sector en plena crisis.

Valses y polcas volverán a sonar de la mano de La Filarmónica de Viena.

Franz Welser-Möst , responsable musical de la Ópera de Viena y titular de la Orquesta de Cleveland, será el director en esta ocasión. Para los curiosos hay que decir que son los propios profesores de la orquesta son los encargados de seleccionar cada año al director con el que quieren colaborar. La experiencia del 2011 debió ser bonita ya que de nuevo vuelve al frente de la orquesta.

Giuseppe Verdi y a Richard Wagner con motivo de su bicentenario en el 2013 formarán parte del programa. El maestro Welser-Möst, como dice: «Sin la ópera no podría vivir».

Welser-Möst no aprovechará para declararse contrario a los recortes en cultura (quizá porque Austria no los tiene), pero en otras entrevistas ha quedado clara su postura. «Una sociedad se identifica a través de su cultura y educación, y si se recorta en ambos ámbitos, es un tiro que sale por la culata».

Feliz 2013

 

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.