¡Nuevo programa! Batukada en La Clave

Publicada el 28 enero, 2018 a las 13:35 por La Clave

¡Nuevo programa! Batukada en La Clave

Porque nos gusta la percusión y es el latido de la música y, además se sabe que el origen de la batucada está en las culturas primitivas y africanas, donde se han dado siempre formaciones de tambores para festividades populares.

Esta forma de organización nace de personas que están inmersas en ambientes donde la música está en todas partes como un servicio a los dioses.

La libertad de esta forma de agrupación ha permitido la utilización de instrumentos musicales más modernos, para así perfeccionar los sonidos y facilitar el trato con ellos (reparación, afinación, comodidad). También ha permitido la creación de muchos estilos originales y variaciones de los mismos, gracias a que manteniendo su estructura básica se puede inventar e improvisar con facilidad.

La batucada es un subestilo de samba y hace referencia a un estilo de percusión brasileña de influencias africanas, generalmente interpretado por un conjunto, conocido como batería. La batucada se caracteriza por su estilo repetitivo y su ritmo acelerado. Tiene como característica principal la acentuación del segundo tiempo en los compases. Se la considera a veces una derivación de la samba.

LA CLAVE quiere presentar un nuevo programa: BATUKADA, se ofrece para El Perelló, Fortaleny y Llaurí.

El Taller de Batukada tendrá como objetivo la ayuda, el respeto y el conocimiento del grupo, gracias a la dimensión cooperativa que necesita esta formación de percusionistas, además de ayudar a liberar tensiones y frustraciones por la visceralidad que implica tocar estos instrumentos de percusión.

No importa la edad, ni conocimientos musicales previos. LA CLAVE ofrecerá instrumentos nuevos de primeras marcas a cada percusionista para interpretación y custodia. El programa aseguramos que será muy, muy, muy económico.

Para apuntarte escribe un mail a admin@espaciodemusicalaclave.com, indicando nombre, apellidos, DNI, edad y población en la que estarías interesado a participar y teléfono.

Haremos una reunión cuando tengamos los interesados e cada población.

José Mª Pascual-LA CLAVE

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.